-
Arquitectos: Studio Velocity
- Año: 2022
Una casa triple con un patio que conecta generaciones - Extensión de una casa en la ciudad de Okazaki, prefectura de Aichi - El propietario del edificio no quería que el entorno en el que su familia había vivido durante generaciones llegara a su fin, por lo que decidió seguir viviendo allí construyendo un nuevo edificio en el terreno donde vivieron sus padres y abuela.
Nació un niño durante el proceso de diseño - Ahora, cuatro generaciones - abuela, padres, esposo y esposa, e hijos - ahora viven en el mismo terreno. Mirando hacia atrás en los registros del sitio, el edificio principal existente se ha ampliado y renovado tres veces desde la década de 1960 y se ha transmitido de generación en generación, lo que ha dado lugar a la unión de edificios de varias épocas para crear el entorno actual.
Como resultado de considerar un plan para minimizar la sombra que se proyectaría en el sitio al construir una extensión y al mismo tiempo garantizar vistas y apertura, el plan era construir tres volúmenes planos en el lado oeste del sitio, incluyendo uno como sala de teatro, otro de comedor y otro de sala de estar, y luego aumentar el número de niveles y altura desde el lado del edificio principal hacia el lado del condominio. El edificio de extensión se convirtió en tres volúmenes consecutivos para crear afinidad con la forma distorsionada del edificio principal, que se estaba expandiendo una y otra vez, y para crear un pequeño jardín en el espacio entre ellos.
En el espacio entre los edificios, planeamos exteriores que varían en altura, como el árbol de mandarina existente en el primer piso que no se cortó y se dejó como un pequeño jardín, el segundo piso tenía un balcón que daba al patio y al árbol de mandarina, y el tercer piso tenía un balcón interno que ofrecía vistas más allá de los edificios circundantes. Además del volumen principal existente, el edificio de la abuela y el de estacionamiento, todos, incluido el edificio de extensión recién construido, se dispusieron para rodear en gran medida el espacio en blanco en el centro del sitio. La plaza central se convirtió en un "patio" rodeado por todos los volúmenes y se diseñó para ser un lugar común para que los residentes de varias generaciones que viven aquí se encuentren y se conozcan.
Kintsugi es un método de reparación en el que las partes dañadas de un plato roto se pegan con laca y se decoran con oro u otro polvo metálico. Aceptar el artículo reparado tal como está y terminar las áreas reparadas con oro u otros materiales eleva el artículo al punto en que crea un nuevo valor artístico en lugar de una simple restauración. Esperamos que este patio no solo sirva como un gran espacio en blanco que conecta el grupo de edificios, sino que también conecte muchas generaciones en el futuro y sirva como "laca de kintsugi" que conecta generaciones a medida que se utilizan de manera diferente en cada era.